¡Vente a la playa con SUSPERTU!

Cartel Sabadete Playerojpg_Page1

Pues sí, ya ha llegado el veranito y con ello nos han entrado las ganas de pegarnos un chapuzón. Como algunos de vosotros ya sabréis, el sábado 22 de Julio, las chicas de SUSPERTU junto con la asociación BENE hemos organizado un evento playero en el que podremos disfrutar de todos los beneficios de la hidroterapia en un entorno lúdico. Para ello, hemos elegido la preciosa playa de Astondo(Gorliz) al igual que el año pasado, donde realizaremos actividades tanto en el paseo como en el agua. El horario de la actividad será de 10.00h de la mañana a 14.00h.

 

La carpa estará situada  en la misma zona que el año pasado, es decir, frente al bar Hondartzarpe (AQUÍ). Lo hemos elegido porque se encuentra cerca de la entrada a la playa y el baño adaptado, y así resultará más fácil que las ambulancias y el transporte acerquen a las personas que lo necesiten. En ella podremos protegernos del sol y organizar una mesa donde realizar juegos de fisioterapia respiratoria, además de alguna otra sorpresilla. Hemos contactado a través de BENE con el servicio de baño y de transporte adaptado BIDAIDEAK para asegurarnos que ese día habrá apoyo extraordinario y contar con las sillas-anfibios suficientes.

 

Pero claro está, lo que nos interesa es mojarnos, así que hemos preparado dos actividades en la orilla del mar. La primera será de 10.00h a 11,15h; donde realizaremos una actividad grupal (10-15 personas) en la que incluiremos ejercicios de aquagym, estiramientos y juegos para chapotear un poco. Para los más miedosos, sabed que estaremos 6 fisioterapeutas en el agua con vosotros para ayudaros en lo que haga falta, además de voluntarios (uno de los cuales tiene el título de socorrista). Y por supuesto, si algún familiar o espontáneo se nos quiere unir, es bienvenido.

La segunda actividad comienza a las 11.15h y está dirigida a aquellos de vosotros que necesitéis más apoyos en la movilidad o con mayor afectación motora. En este caso las sesiones son individuales (30 minutos por persona) y cada usuario estará con dos fisioterapeutas, aunque en el caso de personas con afectación muy severa solicitaremos la colaboración de un voluntario. Por lo que seremos tres equipos en donde combinaremos ejercicios de hidroterapia (movilizaciones y estiramientos usando el método halliwick), paddle surf para los más atrevidos y juegos en grupo. ¡Apuntaos cuanto antes porque tenemos pocas plazas!

Y para finalizar esta jornada playera, a las 14:00 prepararemos un pequeño lunch con bebidas, tortilla y pintxos para todos vosotros, que después de todo el trabajo estará más que merecido.

¿A que suena bien?

Si queréis venir con nosotros a este día de playa, apuntaos cuanto antes llamando al 696 19 56 36 (Amaia) o escribidnos a aasuspertu@gmail.com. Os esperamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s