Congreso AHUCE 2017, ¡Al abordaje!

IMG-20170403-WA0003

El pasado fin de semana una horda de aguerridos piratas tomaron las costas de Oropesa para invadir Marina Dór, ¡Y no se trataba de unos piratas cualquiera! Eran los miembros de AHUCE, la asociación de osteogénesis imperfecta, que celebraba su congreso anual en esta localidad. Y nosotras, tres náufragas arrastradas por la marea, fuimos a parar alli.

IMG-20170401-WA0014

Tres náufragas buscando el norte

Al principio, desorientadas y en territorio desconocido, comenzamos a vagar por esas extrañas tierras de cartón-piedra y luces de neón, hasta que dimos con el Capitán Clavo (Miguel Rodríguez, fisioterapeuta de AHUCE)  que nos dio la bienvenida y nos acogió entre sus huestes. Allí conocimos al resto de piratas, de huesos frágiles pero duros en el combate que nos contaron sus batallas y nos mostraron sus heridas de guerra.

El sábado nos instruyeron en el arte de la lucha. Corsarios llegados de lugares tan dispares como Getafe, Barcelona, Sevilla o Valencia nos contaron cuales son sus estrategias y que armas utilizan para abordar la OI. Aún así, todavía queda mucho por hacer y estos bucaneros tienen grandes batallas por delante, pero con proyectos como el de la fundación MAPHRE podrán surcar los mares. Esa misma tarde, volvimos a reunirnos con con el Capitán, y con Balma Escuder y Encarnación Dominguez (Fisioterapeutas de la RED AHUCE) que nos llamaron para  participar al dia siguiente en las actividades de terapia acuatica… y había que preparar el plan de batalla.

IMG-20170403-WA0008

También hubo lugar para la diversión, y por la noche fuimos invitadas a la fiesta pirata ¡Qué manera de bailar! Estos chicos son realmente incansables.

El domingo (¡ya tocaba!) nos lanzamos al abordaje con ellos, de cabeza a la piscina. De nuevo pasamos toda la mañana navegando de punta a punta, lanzando cañonazos y buscando tesoros en las profundidades… y nos lo pasamos bomba.

Finalmente llegó la hora de regresar, así que estas tres náufragas tomaron la corriente del cantábrico camino a su hogar, no sin antes despedirnos y prometer que nuestros caminos se volverían a cruzar. Muchas gracias, a todos los piratas por permitirnos vivir esta experiencia y mucha suerte en la próxima incursión.

¡Marineros de agua dulce! Id al siguiente enlace para saber mas sobre la OI, o contactar con AHUCE

Deja un comentario